¿Cómo mejorar la velocidad de carga de wordpress?

La velocidad de carga de una web es el tiempo que pasa desde que el usuario introduce la dirección web y cuando ésta muestra todos los elementos de la web. Es decir, el tiempo que tarda en visualizarse.

seo velocidad de carga

¿Cómo se mide la velocidad de carga?

Google posee una herramienta llamada Google PageSpeed Insights donde podremos saber la velocidad de carga de nuestra web. Además nos ofrecerá un informe de los errores que tenemos y recomendaciones que podemos seguir para mejorarla. Una herramienta de mucha utilidad.

Factores que influyen en la velocidad de carga.

Existen una serie de elementos que influyen en la velocidad de carga de una web y que deberemos tener en cuenta y corregir si no queremos perder visitas.

  • La plantilla o tema wordpress que usemos es la primera clave para determinar la velocidad de carga. Si nos decantamos por un tema muy cargado de elementos, colores, animaciones, incluso música, estos harán que la velocidad de carga aumente. Cuanto más grandes sean los elementos, como el vídeo o la música, más tardará en cargarse. Hay que prestar especial atención a los dispositivos móviles y tener un tema responsive para mejorar esta velocidad de carga. Te indicamos desde dónde puedes descargar temas gratis para WordPress.
  • Mejorar la caché con uso de plugins. La cachés es una copia de nuestra web que se realiza en el disco duro o ram entre otros, y sirve para agilizar la velocidad de carga al no tener que procesar todo el código nuevamente. Aprende a configurar WP Fastest caché y mejora la velocidad de tu WordPress.
  • Comprimir las imágenes: Uno de los elementos más pesados y que nos ralentizará la carga de la web son las imágenes. Por eso, hay disponibles plugins para WordPress para optimizar las imágenes. Entre los más destacados se encuentra de manera gratuita EWWW ImageOptimizer y como versión de pago TinyPNG.
  • Plugins: Debemos seleccionar cuidadosamente los plugins que instalamos, ya que es lo que más recursos consume. No conviene sobrecargar nuestra instalación de WordPress con plugins de todo tipo, solo con los necesarios y además, es muy importante desactivar los que no usemos.

 

Tu proveedor de servicios de hosting.

  • Alojamiento web: El servicio de hosting contratado es fundamental para la velocidad de carga de nuestra web, ya que si disponemos de un servicio de calidad y fiable tendremos mucho a favor. No te la juegues y busca el mejor hosting web.
  • Utilizar CDN: Esto es una red de servidores que replican la caché de nuestra web de manera estática sin importar el lugar geográfico del usuario. Si un usuario carga la web constantemente estará consumiendo muchos recursos de nuestro servidor y eso puede hacer que antes muchas visitas el tiempo de carga aumente. Hoy en día existe una oferta bastante atractiva para poder decidirse por el uso de un servicio cdn.

 

Estos son los factores más importantes a tener en cuenta para mejorar la velocidad de carga. Muchos pasan por alto este factor, pero hoy en día todo va muy rápido y predomina la inmediatez.

¿Y tú, qué haces para mejorar la velocidad de carga de tu web?

¿Cómo mejorar la velocidad de carga de wordpress?
5 (100%) 3 votes
alojamiento wordpress

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificar