¿Qué es un tema responsive?

Cuando buscamos un tema o plantilla wordpress para nuestra web, es muy importante tener ciertos aspectos en cuenta, y uno de ellos es que se pueda adaptar a cualquier dispositivo, es decir, que no importa desde donde se visualice nuestra web, ya sea un smartphone, ordenador o tablet, que se verá perfectamente y la navegación será fácil e intuitiva para el usuario. A esto se le llama un tema responsive.

tema responsiveLa mayoría de plantillas de hoy en día ya incorporan estas mejoras, ya que es algo fundamental, pero aún así podemos encontrarnos con algún tema que no es responsive, por eso hay que tenerlo presente. Aunque se puede solucionar mediante plugins y convertirlo en un tema responsive, es mejor instalar uno que ya esté desarrollado así, ya que el uso abusivo de plugins puede crearnos errores al entrar en conflicto los unos con los otros y también nos ralentizará la velocidad de carga de nuestra web.

Ventajas de un tema responsive

  • Mejora la experiencia de usuario y será más cómoda desde un smartphone o tablet sin tener que estar haciendo movimientos raros.
  • Optimiza la velocidad de carga para dispositivos móviles y reduce el consumo de datos, los usuarios lo agradecen.
  • No tienes que preocuparte de actualizar ningún plugin ni de configurar nada.
  • No perderás visitas por que tu web no se ve correctamente en cualquier dispositivo.

Los temas que podemos adquirir hoy en día en su mayoría son responsive, así que solo tenemos que tener cuidado de que esté especificado en sus características.

¿Qué es un tema responsive?
Califica nuestro contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.