¿Qué es un hosting web?

El hosting web es como nuestra casa y el dominio nuestra dirección. Necesitamos un alojamiento para que la gente pueda visitarnos y una dirección para que puedan encontrarnos.

hosting web

Esta es la definición corta, pero un hosting es mucho más complejo que eso. Debemos tener en cuentas muchos factores antes de elegir el mejor hosting para nuestra web.

El servicio de alojamiento web es proporcionado por un proveedor de servicios el cual te alquila un espacio de un servidor. Este está en funcionamiento las 24 horas del día (si no lo está, nuestra web no estará disponible).

¿Qué nos permite un hosting web?

En este espacio del disco podemos poner los ficheros que queramos siempre que dispongamos espacio.

  • Aplicaciones desarrolladas en php, java y otros lenguajes de programación web.
  • Bases de datos para almacenar los datos de usuarios, productos si es una tienda online, accesos, etc.
  • Algunas empresas de servicios web nos ofrecen preinstalaciones de WordPress y Prestashop para facilitarnos el trabajo, como es el caso de Webempresa.
  • Si no queremos utilizar servicios externos como youtube, podremos almacenar vídeos para que sean reproducidos desde nuestro propio servidor.

Por tanto, un hosting web es un servicio de alquiler de almacenamiento de páginas web que está las 24 horas del día disponible y conectado a Internet.

 

alojamiento wordpress

 

 

¿Qué es un hosting web?
Califica nuestro contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *