Mejores extensiones SEO en Google Chrome

Instalar extensiones SEO en Google Chrome es una acción necesaria para sacarle el mayor rendimiento a nuestro navegador y obtener funciones avanzadas para realizar tareas y obtener información extra.

 

extension google chrome

¿Qué es una extensión para Google Chrome?

Una extensión es una aplicación que se instala en el navegador y nos permite ampliar las funcionalidades y así poder realizar acciones u obtener información que no podríamos hacer sin ellas. Digamos que son aplicaciones para poder mejorar Google Chrome y sacarle más partido.

Existen extensiones de todo tipo, desde bloqueadores de publicidad hasta saber que tipo de fuente usa una página web. Nos centraremos en la extensiones imprescindibles que nos ayudarán a mejorar el SEO de nuestra web y nos aportan información muy valiosa, pero también os presentaremos extensiones muy útiles para el día a día.

 

 

Instalar y desinstalar extensiones de Google Chrome

Para instalar una extensión o complemento lo haremos desde el repositorio oficial de Google Chrome. Tan solo tenemos que presionar el botón de Añadir a Chrome y el complemento estará instalado.

Para administrar las extensiones de Chrome debemos ir a los tres puntitos verticales que hay en la parte superior derecha del navegador, presionamos y nos dirigimos a Más herramientas – Extensiones y desde ahí podemos desactivar temporalmente una extensión si queremos volver a utilizarla en el futuro o eliminarla definitivamente.

 

extension chrome

 

Extensiones SEO para Google Chrome

SEO for Chrome

Con la extensión SEO for Chrome podrás hacer un análisis rápido de tu sitio web (u otro) y saber tu puntuación en base 100. Se detallan los aspectos que están correctos y cuáles se deben mejorar. Los datos se obtienen desde Woorank.

Obtendrás datos sobre el dominio, backlinks, estado de indexación, popularidad y muchos más datos sobre el sitio web que quieras. Como la mayoría de extensiones, el botón lo encontraremos arriba a la izquierda del navegador.

 

 

MozBar

Importantísima extensión para poder trabajar el SEO Off Page. Con la barra MozBar podemos saber la autoridad del dominio y de página de un sitio web y su índice de spam. Múy útil a la hora de buscar backlinks de mayor autoridad que apunten hacia nuestra página web.

 

extension chrome

 

SEO Quake

Con la extensión SEO Quake obtenemos muchos datos que nos resultarán útiles para trabajar el seo. Análisis básico de criterios seo y densidad de palabras clave entre otros.

 

extension chrome

 

 

Extensiones para Social Media

Bitly Shortener

Con la extensión Bitly Shortener podemos acortar nuestros enlaces a la hora de compartir en redes sociales. Imprescindible y de los mejores que podrás encontrar. También puedes enmascarar enlaces en lugar de acortarlos.

 

extension chrome

 

Instagram for Chrome

Accede a Instagram desde tu navegador como si estuvieras desde el móvil, muy sencillo e intuitivo.

 

extension chrome

 

Riffle

Accede a los datos completos de los usuarios de Twitter y sus estadísticas de actividad. La información que nos proporciona Riffle nos será de mucha utilidad.

 

extension-chrome

 

Social Analytics Chrome plugin

Con esta extensión conseguirás obtener todos los datos de redes sociales de cualquier página web: estadísticas, seguidores, me gusta, interacciones, etc.

 

extension-chrome

 

 

Otras extensiones recomendadas

Además de las extensiones SEO para Google Chrome también existen complementos muy útiles para nuestro día a día. Te presentamos extensiones para Chrome para facilitarte las tareas más comunes.

 

Boomerang for Gmail

Boomerang for Gmail es la extensión perfecta para programar el envío de correo eletrónicos. Esto se debe a que tal vez no quieras que tu destinatario reciba un correo a las 11 de la noche, por ello puedes programarlo y que se le envíe a las 9 de la mañana (en horario laboral, por ejemplo).

 

extension chrome

 

Complemento inhabilitación de Google Analytics

Con esta extensión para Google Chrome evitaremos que nuestras propias visitas se sumen a la estadística de nuestra cuenta de Google Analytics. Muy útil para evitar obtener datos falsos de nuestros sitios web.

 

extension chrome

 

What Font

Con la extensión What Font, como su propio nombre indica, podemos saber la fuente que usa cualquier página web. Una vez activada sólo tenemos que pasar el ratón por encima del texto y nos dirá la fuente utilizada.

 

extension chrome

 

Poper Blocker

Con Poper Blocker podrás bloquear las incómodas ventanas emergentes que te aparecen cuando estás navegando por una web. Con añadir la extensión y darle a activar ya estará en funcionamiento.

Una vez activo nos aparecerá arriba a la derecha un icono de Poper Blocker, si clicamos en él podemos activarlo o desactivarlo cuando queramos y ver las ventanas bloqueadas para abrirlas en el caso de que necesitamos acceder a alguna.

 

extension chrome

 

Google Traductor

En ocasiones necesitamos traducir una página web o tan solo un fragmento de la misma, esto lo podemos hacer con una extensión para Chrome llamada Google Traductor. Tan solo tenemos que añadirla al navegador y seleccionar el texto que queremos traducir, automáticamente nos aparecerá una ventana con el texto traducido, así de simple y efectivo.

 

extension chrome

 

Conclusión

Si buscáis por internet encontraréis muchísimas extensiones SEO para Google Chrome, muchas hacen lo mismo y podríamos haber alargado la lista enormemente. Como siempre, aquí os recomendamos las que nosotros utilizamos y que creemos útiles para hacernos la vida más fácil en internet.

Si usas alguna extensión que consideras imprescindible, ¡cuéntanoslo en los comentarios!

Mejores extensiones SEO en Google Chrome
4.9 (97.14%) 7 votes

2
COMENTARIOS

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificar
Ernesto

Un artículo muy completo. No conocía la primera, gracias 😉

A mí parecer falta una que viene muy bien. No es una extensión específicamente para SEO ni social media, pero creo que es imprescindible en ambos casos. Almacena todas las pestañas abiertas en el navegador durante esa sesión.
Se llama Session Manager.

espero que te sea de utilidad.

Un saludo