Mejor plugin WordPress para enmascarar enlaces: Pretty Links

Enmascarar enlaces es de mucha utilidad para modificar las url largas y poco amigables. Con el plugin Pretty Links conseguiremos obtener links amigables y de confianza de cara al usuario.

enmascarar-enlaces

¿Por qué enmascarar enlaces?

Si en nuestra web utilizamos enlaces de terceros como pueden ser de publicidad y enlaces de afiliados, estos son generalmente links muy largos formados por una combinación de caracteres alfanuméricos. Con Pretty Links podemos poner “guapos” a estos links. Enmascarar enlaces también es conocido como cloaking. Enmascarar enlaces también beneficia el SEO On Page ya que conseguimos tener todos nuestros links amigables y con posibilidad de insertar en ellos las keywords que queramos.

 

¿Qué podemos hacer con Pretty Links?

  • Convertir enlaces externos en url amigables más cortas a tu gusto, y con las palabras clave que tu quieras.
  • Pretty Link tiene un contador para saber los clics que recibe cada link y así poder sacar nuestras propias conclusiones sobre su funcionamiento.
  • Instalando la toolbar en tu navegador puedes agregar directamente a tu WordPress la página que estés visitando en el momento.

 

 

Configurar Pretty Links y crear enlaces enmascarados

Para empezar debemos descargarlo desde nuestro escritorio de WordPress – Plugins – Añadir nuevo o desde la web de Pretty Links de WordPress.

El plugin Pretty Links es muy intuitivo y sencillo de utilizar, a continuación de explicamos cómo crear enlaces enmascarados:

  • Target URL: En este campo pondremos el enlace original que queremos enmascarar.
  • Pretty Link: Aquí escribiremos el enlace definitivo que queremos tener. Siempre será nombredenuestrodominio/nombrequequeramos
  • Tittle: El nombre interno del link para nuestra identificación y gestión. Este nombre no se ve, solo es para nosotros.
  • Notes: Si necesitamos añadir información para nuestro control la podemos poner aquí. Al igual que en el apartado anterior, esta información es interna.
  • Advanced Options: Hay que marcar la casilla NoFollow ya que no nos interesa que los buscadores sigan este enlace, no beneficia a nuestro seo.

 

configurar-pretty-links

 

Ahora solo queda darle al botón Create y ya tenemos nuestro enlace enmascarado. Para utilizarlo en lugar de poner el original, solo tenemos que insertar el que hayamos creado.

 

Seguimiento de los Pretty Links

Si nos dirigimos a la parte izquierda de nuestro escritorio encontraremos la opción Clics dentro del Plugin de Pretty Links. Aquí podemos hacer un seguimiento de los links que hemos creado y saber su rendimiento y los clics de cada enlace. Esto es positivo porque podemos poner varios Pretty Links para el mismo enlace repartidos por nuestra página y así saber la efectividad de cada uno. Es decir, qué ubicaciones reciben más clics y son más efectivos y cuáles no.

Esperamos que te haya resultado útil esta información y si usas otro plugin para enmascarar links, déjanos tu comentario más abajo.

Mejor plugin WordPress para enmascarar enlaces: Pretty Links
4.7 (93.33%) 3 votes

COMENTARIOS

avatar
  Suscríbete  
Notificar