Cómo configurar WP Fastest Caché

Aprende a configurar WP Fastest Caché y mejora la velocidad de carga de tu web. WP Fastest Caché es un plugin gratuito que nos permite realizar caché de página en disco, minificar y combinar el código HTML, CSS y Javascript. Dispone de una versión de pago con funciones añadidas.

wp fastest cache

Wp Fastest Caché es el plugin gratuito más eficiente y equilibrado de caché para WordPress. Existen otros como WP Rocket que funcionan muy bien pero es de pago. Por ello, para todos aquellos que quieran un buen plugin gratuito de caché, WP Fastest Caché es la solución.

 

¿Qué es la memoria caché de una web?

Se podría definir como una memoria interna y oculta que se usa cuando algo se necesita continuamente. Es decir, si accedes varias veces a la misma página, esta se guardará en la memoria caché del navegador para que cuando vuelvas a acceder se cargue más rápido. Y si tu web carga rápido, Google te sonríe.

En ocasiones, si la frecuencia de actualización de la memoria caché es muy alta, estarás viendo la misma página durante un tiempo aunque esta haya sido actualizada, ya que estarás accediendo a la versión guardada en la memoria de tu navegador.

Por eso, si estás desarrollando y haciendo cambios en tu web, debes borrar la caché para poder apreciar estos cambios, lo puedes hacer desde las opciones del propio navegador o desde el plugin WP Fastest Caché.

Utilizar un plugin de memoria caché para mejorar la velocidad de carga de tu web es una decisión excelente ya que reducirá los tiempo de carga de tu sitio y contribuirá a la mejora del SEO.

Descarga e instalación de WP Fastest Caché

Lo primero que debemos hacer es descargar el plugin WP Fastest Caché desde WordPress o bien podemos hacerlo desde el buscador de plugins de nuestro panel de control Plugins – Añadir Nuevo y realizar la búsqueda. Lo activamos y ya podemos empezar a configurarlo.

 

plugin wp fastest cache

 

Configurar WP Fastest Caché

Para configurar WP Fastest Caché nos dirigimos a la parte izquierda de nuestro escritorio y encontraremo el plugin instalado, clicamos y nos mostrará las primeras opciones de configuración del plugin. Queremos dejar claro que esta es la configuración que nos funciona bien a nosotros, puede que a ti no te funcione igual y tengas que probar a modificar alguna opción, más adelante te lo explicamos.

 

configurar wp fastest cache

 

Problemas que puede presentar al configurar WP Fastest Caché

Al activar y configurar el plugin WP Fastest Caché puede que nuestro sitio web nos presente algún problema de visualización. En ocasiones entre en conflicto con el tema que estemos usando:

  • La página se ve mal o con los elementos descolocados: Seguramente deberás desactivar las opciones de  “minificación de CSS” y “combinación de CSS”.
  • Si no te llegan las actualizaciones del tema probablemente es por la misma razónque la anterior.
  • No funcionan algunas opciones y funciones del tema: Ene sta ocación tiene que ver con las opciones de JavaScript. Prueba a desactivar las opciones de “minificacion de JS” y “combinación de JS”.

Cómo borrar la caché

Si estamos trabajando en la web y haciendo cambios debemos borrar la web manualmente. Para ello podemos hacerlo de dos maneras:

  • Desde la parte de arriba en Clear Caché y podemos elegir entre “Delete caché” y “Delete caché and minified CSS/JS”.
  • Desde la barra lateral, accediendo a la pestaña de Borrar Caché y tendremos las dos misma opciones que antes para borrar la caché de WordPress.

 

borrar cache

 

Otras opciones para configurar WP Fastest Caché

  • Validez de la caché: Podemos determinar la frecuencia con que se elimina la caché. Nosotros tenemos configurado que la página principal (home page) la caché se elimine una vez al día ya que es la página que sufre cambios con más frecuencia.
  • Excluir páginas: Lo dejaremos por defecto a no ser que tengamos unas necesidades muy específicas en nuestro sitio web, para una blog normal no es necesario añadir ninguna página.

 

configurar cache wordpress

 

Encontramos otras opciones para configurar WP Fastest Caché pero son parte de la versión premium del plugin.

Cómo ves es un plugin muy fácil de configurar y que te ayudará a mejorar la velocidad de carga de tu WordPress, uno de los factores más importantes que tiene los buscadores tienen para el posicionamiento web.

Cómo configurar WP Fastest Caché
4.7 (93.33%) 3 votes

 

4
COMENTARIOS

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificar
Perla

Hola! Me viene justo al pelo porque estoy creando una web para mi marido y buscaba algo bueno y sencillo para agilizar la web y limpiar cache, que estoy haciendo millones de modificaciones. Lo que me da pánico es esas fallas, que me da que le pasan a todos los plugins, recuerdo hace un par de años para un cliente, me bajé el que decían el mejor y al limpiar cache, creo que se llamaba Super Cache, o algo así, el tema es que me desconfiguró el Slider que viene predeterminado en la plantilla premium y se veía horrible, aún… Leer más