¿Cómo elegir el mejor tema wordpress?

Vamos a dar unas recomendaciones para elegir el tema wordpress para vuestra web o blog. Algunas de ellas se suelen pasar por alto a la hora de decidirse por uno u otro, y conviene tenerlas presentes para evitar sorpresas en el futuro.

temas-gratis-para-wordpress

¿Qué quieres y qué sabes hacer?

El primer paso es ser consciente de nuestras limitaciones, es decir, de los conocimientos técnicos que tengamos de programación web. Si no sabemos programar, será conveniente elegir un tema wordpress que nos permita configurarlo a través del dashboard de nuestro wordpress y que podamos tener todo lo que necesitamos sin necesidad de tocar código.

Hay que elegir el tipo de tema acorde con la página que necesitamos, no es lo mismo un portfolio profesional que un blog, como no lo es un portal de noticias que un ecommerce. Los temas suelen estar divididos por categorías (magazine, blog, portfolio, etc).

No elijas un tema excesivamente sobrecargado. Una página con muchos colores y saturada no es agradable para el lector y hará que se vaya tal cual ha llegado. Tenemos que conseguir que se sienta agusto y dirija su atención hacia los contenidos, que es lo verdaderamente importante.

 

Llega a todos los públicos.

Elige un tema responsivo. Es algo básico, pero a día de hoy todavía hay webs que no se adaptan a los nuevos dispositivos como tablets y smartphones. Esto hace que se pierdan visitas ya que no se visualiza correctamente la web en dichos dispositivos. Y por si fuera poco, también afecta al seo ya que nuestro amigo Google también penaliza este tipo de cosas.

 

La velocidad sí importa.

Elegí un tema wordpress que se cargue rápido. Al igual que antes, si nuestro visitante tiene que esperar a que se cargue la web, se irá. Estamos en una era en la que todo lo queremos de manera inmediata, por eso, es importante cuidar este aspecto. Además, el excesivo tiempo de carga de una web también molesta al posicionamiento que Google nos da.

Soporte y ayuda del tema wordpress

Disponibilidad de soporte y documentación. De vital importancia si tenemos algún problema o tenemos dudas de como hacer algo en nuestro tema. Si tenemos un tema gratis para wordpress, deberás investigar que hay suficiente información sobre él. Por otro lado, el soporte es una de las grandes ventajas que brindan los temas premium.

Estos son los puntos más importantes a la hora de tomar la decisión de elegir el tema wordpress para nuestra web. Elígelo solo cuando estés seguro, ya que tampoco es recomendable cambiar drásticamante la imagen de nuestra web de manera constante, lo recomendable es actualizarla o modificarla cada 2 años.

¿Y tú, en que te fijas para elegir un tema wordpress?

¿Cómo elegir el mejor tema wordpress?
4.8 (95%) 4 votes

alojamiento wordpress

 

COMENTARIOS

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificar