CDN: Qué es y cuándo usarlo

Si todavía no tienes claro que es un CDN, aquí te lo explicamos de manera fácil: Es un conjunto de ubicaciones en el mundo que redistribuyen localmente el contenido de los servidores y guardan en caché los archivos y páginas que no necesitan actualización constante, según unos parámetros definidos previamente. Esto sirve para potenciar y optimizar en cada una de las zonas geográficas sus páginas web.

cdn

Ventajas de tener un CDN

  • Servicio a nivel mundial. Es de gran utilidad para dar servicio a todo el mundo en la descarga de archivos y carga de aplicaciones web. Esto le permite acelerar la velocidad de carga de su página web, reducir el tiempo de respuesta, mejorar el posicionamiento y reducir el consumo de ancho de banda de cada uno de los países.
  • Un sitio web que no utiliza un CDN gestiona todas las peticiones de conexión desde la ubicación del servidor donde tengamos contratado el hosting. Es decir, desde un único punto del planeta se reparte a todo el mundo. Si tenemos un CDN los usuarios se conectarán automáticamente desde el más próximo a su ubicación, reduciendo con ello los tiempo.
  • Distribución de la carga de tráfico en nuestro servidor consiguiendo un equilibrio y estando mejor preparado para soportar altos volúmenes de tráfico.
  • También actúan de protectores de tu sitio web, ya que bloquean el spam, scrapers, bots falsos, etc..

¿Necesito un CDN?

A pesar de las ventajas que ofrece, hay que valorar si realmente lo necesitamos. Si nuestro sitio web tiene una gran cantidad de tráfico desde diferentes países y nuestra web contiene un gran contenido estático, entonces será una buena opción contratar un CDN.

La gran mayoría de las CDN dan servicio a sitios web montados en WordPress. Sólo tienes que registrarte en el servicio, añadir tu web, modificar algunos parámetros en tu servidor e instalar un plugin para ajustes específicos.

alojamiento wordpress

 

CDN: Qué es y cuándo usarlo
4 (80%) 1 vote

COMENTARIOS

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificar