¿Cómo elegir el mejor hosting para mi web?

La elección del mejor hosting para nuestro proyecto web va a depender de nuestras necesidades, aunque lo que sí podemos recomendar con rotundidad, es no adquirir un hosting gratuito, a la larga nos dará más problemas que alegrías, y debemos centrar todas nuestras fuerzas en nuestro proyecto web.

mejor hosting web

¿Que tipo de web vas a tener?

Esta es la primera pregunta que debemos hacernos. Las plataformas más extendidas son las basadas en gestores de contenidos como WordPress, Joomla y Prestashop, hay muchas otras pero estas son las más usadas y que mayor documentación y soporte vamos a encontrar en internet. Hoy en día hay gran cantidad de empresas de hosting que ofrecen servicios específicos para este tipo de web que nos facilitarán mucho nuestro trabajo.

alojamiento wordpress

¿Vas a tener más de un dominio?

Esta pregunta que muchos pasan por alto a la hora de contratar un hosting, es de vital importancia si en algún momento queremos tener más de una web. Muchos planes de hosting solo permiten alojar un dominio, y si queremos tener dos webs, tendremos que contratar un nuevo plan de hosting. En este caso tenemos que buscar un proveedor de servicios de hosting que nos permita alojar las webs que queramos mientras nos quede espacio. Una de las empresas de hosting que permiten esto es Webempresa, donde podremos tener todas las instalaciones WordPress, Joomla y Prestashop que queramos mientras nos quede espacio libre.

Espacio web y transferencia mensual

Esto va a depender de la envergadura de nuestro proyecto. Si vamos a lanzar una web corporativa o blog personal, con 1gb o 2 gb tendremos suficiente por lo menos para el primer año, incluso para más tiempo. Es mejor comenzar por algo mínimo e ir subiendo de plan a medida que nuestro proyecto crece para no pagar por algo que no necesitamos.

Si por el contrario nuestra web va a estar dedicada a alojar fotografías y vídeos, deberíamos empezar con un mínimo de 5gb o 10 gb, ya que este tipo de contenido nos va a ocupar mucho espacio.

 

¿Qué servicio técnico debe ofrecernos un proveedor para ser el mejor hosting web?

Disponer de un buen servicio técnico es fundamental para poder solucionar posibles problemas de manera rápida. Los buenos proveedores de hosting ofrecen un soporte técnico 24 horas los 365 días del año y con diferentes canales de comunicación tales como número de teléfono de atención al cliente, chat, tickets y correo electrónico.

Estos son las características más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor hosting web. Dedica el tiempo que sea necesario en mirar y estudiar todas las empresas de hosting que puedas, consulta opiniones en la red y después podrás tomar una decisión acertada. Lo importante es que dediques el mayor tiempo posible a tu proyecto web o blog y no tengas que preocuparte del alojamiento.

Nosotros tenemos el hosting en Webempresa, nos dan un servicio técnico excelente y nos han ayudado con las dudas y problemas que hemos tenido en tiempo record. Recomendado 100%.

¿Qué es lo más importante para ti a la hora de elegir un hosting web?

¿Cómo elegir el mejor hosting para mi web?
4.8 (96%) 10 votes

alojamiento wordpress

COMENTARIOS

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificar