WooCommerce: Qué es y cómo se instala.

Woocommerce es un plugin completo que te va a permitir vender cualquier cosa, está integrado perfectamente con WordPress y te permite tener todo el control sobre tu ecommerce. Es importante recordar que se necesita de una instalación WordPress para poder instalarlo. 

que es woocommerce

Al montar una tienda online es fundamental tener el mejor hosting web, ya que si nuestra web no tiene una buena velocidad carga o se cuelga, estaremos perdiendo ventas y sobre todo, la confianza del usuario se verá afectada.

Ventajas de usar Woocommerce

  • Es gratis. Aquí no hace falta explicar más, simplemente al no tener coste podremos dedicar nuestros esfuerzos económicos a otras tareas.
  • Es de código abierto. La razón de que sea gratuito, compatible con las últimas tecnologías, libertad para modificarlo según tus necesidades y uso e instalaciones ilimitadas de Woocommerce.
  • Fácil de usar. Trabajar con él no supone una barrera ya que su curva de aprendizaje es muy corta. Si ya has trabajado antes con WordPress, no tendrás ningún problema.
  • Web y blog juntos. Al instalar Woocommerce dispondrás de tu blog y tienda juntos si lo deseas. Esto es recomendable ya que estarás generando más confianza en los usuarios.
  • Gran potencial. No sólo puedes vender productos físicos, sino que combinado con otras extensiones podrás sumergirte en otros mercados como generar un gestor de reservas, plataformas de venta de entradas, por suscripción y sitios de membresía, entre otros. Las posibilidades son infinitas.

Funciones de Woocommerce

  • Gestión de diferentes formas de pago: Paypal, pasarela de pago con tarjeta, transferencia bancaria, contrareembolso y cheque.
  • Configuración de los gastos de envío, que pueden ser gratis, de precio único o según peso, medida del paquete o país de envío.
  • Configuración de los impuestos (según tu país), puede estar incluido en el precio o calculado a parte, puedes imponer impuestos diferentes por producto.
  • Permite crear promociones especiales con cupones descuento, fijando una cantidad o un porcentaje, para productos concretos o categorías de productos.
  • Permite añadir diferentes atributos y variaciones a las características del producto como el modelo, color, tallas, etc.
  • Se pueden vender productos físicos o digitales, incluso servicios.
  • Puedes tener un total control sobre tu tienda al ofrecer informes de inventario que informan del stock disponible de los productos en venta, el estado de los pedidos, ventas y clientes, entre otros.
  • Incorpora herramientas y campos de SEO necesarios para el posicionamiento en buscadores.

Características de Woocommerce

Cómo en el propio WordPress, Woocommerce dispone de temas gratuitos y de pago para darle el aspecto deseado a nuestra tienda. En el sitio oficial podrás encontrar una gran variedad de temas.

Dispone de plugins para sacarle todo el potencial a nuestra tienda online. Entre ellos podemos destacar plugins para la exportación de pedidos y fecha de caducidad del producto. Queremos hacer mención especial el plugin  “WPML Multilingual CMS” que permite tener una tienda multilingüe y tener traducidos tus productos y descripciones al idioma que quieras.

Cómo descargar e instalar Woocommerce

Para descargar e instalar el plugin Woocommerce podremos hacerlo directamente desde la página oficial de WordPress o bien desde el buscador de plugins que nos ofrece nuestro panel de control.

Tan solo tendremos que instalarlo siguiendo los mismos pasos que con cualquier otro plugin. Lo activaremos y ya podemos empezar a configurarlo.

Verás Woocommerce ha creado unos botones morados en la parte superior de la pantalla para poder añadir páginas necesarias para completar la instalación. Debemos presionarlo y así finalizaremos la instalación. Si acto seguido nos dirigimos al apartado de Páginas de nuestro WordPress, podremos ver que nos ha creado unas páginas necesarias para su funcionamiento.

Como puedes ver, Woocommerce es una potente herramienta para poner en funcionamiento una tienda online. Una vez sabemos sus características, vamos a ver como configurar Woocommerce.

WooCommerce: Qué es y cómo se instala.
Califica nuestro contenido

COMENTARIOS

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificar