SEO Off Page: Qué es y como mejorarlo

El SEO Off Page muestra lo que el resto del mundo percibe de nuestra web desde un punto de vista externo. Por un lado, el SEO On Page muestras las características de nuestro sitio web de manera subjetiva, ya que somos nosotros los que decidimos que poner y como, pero por el contrario, El SEO Off Page no depende tanto de nosotros, si no de la importancia, reputación, referencias y cantidad de veces que se divulgue en la comunidad. Si esto ocurre, tendremos un sitio web de autoridad y eso a Google le gusta.

que es seo off page

Enlaces externos

Los enlaces externos son los que las páginas web insertan en sus contenidos y nosotros somos su destino, es decir, enlaces que apuntan a nuestra web. También oirás muchas veces que los sinónimos linkbuilding o enlaces entrantes.

Si muchas webs tienen enlaces a la nuestra es bueno, quiere decir que lo que aportamos tiene valor. Pero, cuidado, hay que tener en cuenta la calidad de esos enlaces. Un enlace de una web de gran prestigio tendrá mucho más valor que el de otra con un tráfico muy pequeño. Por eso, es mejor tener menos enlaces pero de gran calidad, que muchos de webs de poca autoridad, incluso, que estén penalizadas por Google y nos perjudique. Siempre hay que priorizar la calidad a la cantidad. No subestimes la importancia de mejorar el SEO de forma ética.

Tipos de enlaces externos:

  • Enlaces de autoridad: Como su nombre indica son enlaces muy fuertes a las que pocas webs pueden optar. Hablamos de Google, Bing, Youtube o grandes medios de comunicación como CNN, BBC, etc. Hay muchas más, pero debemos de pensar siempre que los peces gordos tienen reservado este status.
  • Enlaces de directorio: Los directorios son repositorios organizados por categorías donde podemos registrar nuestro sitio web en la que encaje con nuestra temática. Es una buena opción cuando lanzamos un sitio web nuevo.
  • Enlaces recíprocos: Cuando dos webs se redirigen mutuamente mediante un enlace. Este tipo de enlaces suele tener poco peso ya que es evidente que se trata de un intercambio de favores.
  • Enlaces Nofollow: En inglés quiere decir Noseguir. Este tipo de enlaces es para decirle a los buscadores que no sigan ese enlace ya que no es relevante. Nos puede interesar poner un Nofollow por ejemplo en enlaces de publicidad. En HTML tan sólo tendremos que ponerle el atributo rel=”Nofollow” y ese enlace no será seguido por los buscadores.

 

Haz un Snnipet potente

El snnipet es el breve fragmento de texto que aparece debajo del nombre de nuestro sitio web cuando Google muestra los resultados de búsqueda. Este factor va muy ligado a las etiquetas y metaetiquetas que se utilizan para mejorar el SEO On Page.

Esa descripción que vemos es lo primero que va a leer el usuario, por tanto, debemos de aprovechar ese pequeño espacio para que cuando se muestren los resultados de búsqueda, convencerle de que tenemos un contenido muy bueno que ofrecerle y le dé clic en nuestro enlace.

Antigüedad del dominio

Si un sitio web lleva mucho tiempo online es porque el mantenimiento que se necesita se está haciendo y algo estará haciendo bien. Este es un factor que parece haber bajado en importancia en los últimos cambios del algoritmo de Google, pero como siempre, todo suma al resultado final.

 

No intentes engañar a Google en el SEO Off Page

Huye de las ofertas donde prometen una gran cantidad de enlaces a tu web y de la compra-venta de enlaces. Te darán resultado a corto plazo, pero medio y largo plazo Google verá que tienes enlaces de páginas que nada tienen que ver con la tuya, de webs penalizadas y un largo etc.

Internet es como la vida misma aunque muchos no lo quieran ver. Para mejorar el SEO Off Page hay que trabajar duro para que tu web vaya aumentando la autoridad, y esto se consigue creando buenos e interesantes contenidos y dejar que la gente hable. Si a los usuarios les gusta lo que haces, ellos solo hablarán de ti y pondrán enlaces en otras webs o blogs mencionándote, compartirán tus contenidos en redes sociales y en definitiva, ganarás una buena reputación por que haces las cosas bien. Y como siempre, a Google le encanta la buena gente y no los timadores.

 

alojamiento wordpress

 

SEO Off Page: Qué es y como mejorarlo
4.1 (82.5%) 8 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.