Certificado SSL: Qué es y como instalarlo

Un certificado SSL nos ayudará a que nuestra web sea más segura, tanto para nosotros como para los visitantes. Del inglés secure socket layer, es un protocolo que cifra las comunicaciones entre el servidor y el cliente para que sean completamente seguras.

 

que es certificado ssl

 ¿Para qué sirve el certificado SSL?

Como hemos dicho antes, aumentamos la seguridad de nuestra web y las comunicaciones serán mucho más seguras. Una de las grandes ventajas es que se puede utilizar en los protocolos más utilizados en internet como http, ftp y smtp, siendo el protocolo http el más utilizado.

 

¿Que se necesita para tener un certificado SSL?

Una vez tenemos nuestra web y queremos instalar un certificado SSL, lo que tenemos que hacer es contratar uno. Puedes preguntar en tu hosting si disponen de ellos y su coste. También puedes contratarlo por tu cuenta.
Desde El rincón digital recomendamos Webempresa, donde además de ofrecernos el mejor hosting web, nos ofrecen el certificado SSL de manera gratuita en todos sus planes. Nosotros confiamos en ellos y tenemos alojada nuestra web en sus servidores con el correspondiente certificado activado.

Para instalar el certificado solo tendremos que seguir los pasos que nos indican en la guía Activar SSL (https) en WordPress.

Una vez finalizado el proceso, ya solo tendremos que comprobar que cuando accedemos a nuestra web el protocolo http ha cambiado por https.

Mejora el SEO

Aparte de tener una web más segura, también beneficia el posicionamiento. Google tiene en cuenta la seguridad de los sitios web y está priorizando las páginas que disponen de un protocolo de seguridad https por delante de las que todavía tienen http. En un futuro, todas deberían tener el certificado SSL instalado, mientras tanto, aprovecha y ve un paso por delante de los demás.

No dejes pasar más tiempo e instala tu certificado SSL cuanto antes.

Certificado SSL: Qué es y como instalarlo
4.5 (90%) 2 votes
alojamiento wordpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.