Cómo posicionar imágenes en Google

Cuando optimizamos el seo de nuestra web o blog nos centramos en los artículos que escribimos y pasamos por alto que podemos posicionar imágenes, lo que se suele conocer como SEO para imágenes.

seo-para-imagenes

 

Cuando realizamos una búsqueda general podrás comprobar que en la parte derecha (antes en la parte superior) de los resultados aparecen imágenes relacionadas con lo que estamos buscando. Estos resultados ayudan a dirigir tráfico a nuestra web a través de las imágenes o fotografías que tengamos insertadas en él.

 

como-posicionar-imagenes-en-google

Claves para posicionar imágenes

El título de la imagen

Desde WordPress, es muy fácil acceder a Medios y seleccionar la imagen que queramos para poder nombrarla. El nombre debe ser relevante con el contenido y a ser posible que incluya la keyword que queramos posicionar.

 

Texto alternativo o atributo ALT

Es un atributo de la imagen que se inserta en el código HTML y que la describe. En WordPress podremos encontrar el atributo en el campo Texto Alternativo. Se recomienda que contenga la palabra clave, alguna variante, sinónimo o long tail.

posicionar-imagenes

Leyenda

El campo Leyenda es el texto que aparecerá en la parte inferior de la imagen. No ayuda mucho al posicionamiento pero tampoco molesta y ayuda al lector a ubicar la imagen. Esto es una recomendación optativa que tiene que decidir cada uno.

 

Relación de la imagen con el contenido

Lógicamente la imagen tiene que tener algún tipo de relación con el contenido donde la hemos insertado. De esta manera cuando Google lea los atributos de la imagen y nuestro post, relacionará las palabras clave entre ellas.

 

Tamaño de la imagen

Es muy importante optimizar el tamaño de las imágenes. No podemos subir cualquier imagen sin comprobar sus características. Una imagen de gran tamaño nos ralentizará la velocidad de carga de la web.

 

Formato de la imagen

Ya sean imágenes propias o de un banco de imágenes, es importante el formato de la imagen que subamos. Los más recomendados por su compatibilidad, capacidad de reducción de tamaño y reproducción son .jpg, .png y .gif.

 

Linkbuilding

Con las imágenes también podemos crear enlaces si lo hacemos desde plataformas o redes sociales como Pinterest, Fliker o Instagram como enlaces entrantes.

Estos son nuestros consejos para posicionar imágenes, son factores que muchas veces se pasan por alto pero hoy en día el peso del material audiovisual es enorme y el consumo no para de aumentar, entonces, no dejes escapar la oportunidad y aprovéchate del SEO para imágenes.

¿Consideras interesante el post? Vótalo.

Cómo posicionar imágenes en Google
4.6 (92.5%) 8 votes

Y si encima te ha gustado, díselo a tus amigos y compártelo desde los botones de abajo ¡Gracias!

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificar