Cómo poner estrellas en los resultados de Google

Seguramente cuando has realizado alguna búsqueda habrás podido ver que aparecen unas estrellas en los resultados de Google. Estas estrellas son una valoración de los usuarios y sirven de referencia para intuir la calidad del contenido.

poner-estrellas-en-los-resultados-de-busqueda

Todo cuanto hagamos para llamar la atención del usuario serán puntos a nuestro favor para que entren en nuestra web. Dar la opción de poner estrellas en los resultados de búsqueda es una buena opción porque mejora el SEO. También hay que estar abierto a las malas críticas, aunque esto deberías tenerlo asumido desde el minuto uno cuando decidiste publicar en internet.

 

votar-estrellas-en-los-resultados-google

Poner estrellas en los resultados de Google con un plugin

Para poner las famosas estrellas en las búsquedas usaremos el plugin para wordpress kk Star Rating, muy sencillo de configurar como veremos a continuación. Una vez instalado solo tendremos que configurarlo igual que en la siguiente imagen o también puedes decidir dónde quieres que aparezcan las estrellas, si solo quieres en los artículos que escribas o también la página principal o resto de páginas, eso es a tu elección.

 

estrellas-en-resultados-google

 

 

Recuerda cambiar los mensajes que aparecen en inglés con los que tu quieras, en la imagen te dejamos los que nosotros hemos puesto.

 

estrellas-en-los-resultados-de-busqueda

 

Una vez decidido estos parámetros le damos al botón Save para guardar los cambios y accedemos a la segunda pestaña Stars. Aquí puede dejarlo como viene por defecto, con un número de 5 estrellas y si quieres puedes cambiar los colores de las estrellas, nosotros lo dejamos tal cual.

 

estrellas-en-los-resultados-de-buscadores

 

Existen dos maneras de insertar las estrellas en los resultados.

  1. Si no hacemos nada, las estrellas aparecerán en la parte inferior izquierda al finalizar el artículo. Tanto en los artículos nuevos como los antiguos aparecerá de manera automática, sin hacer nada más.
  2. Si queremos tener más control sobre las estrellas podemos hacerlo insertándolas directamente en el post con un shortcode. Esto lo puedes hacer desde el Editor, verás que  aparece una estrella amarilla, solo tienes que ubicar el cursor donde quieras que aparezcan las estrellas, pulsarlo y comprobarás que ha aparecido el shortcode. Ya tenemos nuestras estrellas listas para que los lectores voten.

 

estrellas-de-google

 

A veces tarda un tiempo en poder ver las estrellas en los resultados de Google, y además, es el buscador quién decide cuándo mostrar las estrellas, así que no desesperes.

¿Qué te ha parecido el post?

Cómo poner estrellas en los resultados de Google
4.2 (83.64%) 154 votes

Y si encima te ha gustado, díselo a tus amigos y compártelo en redes sociales desde los botones de abajo. ¡Gracias!

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificar