Plugin de comentarios para wordpress

Los comentarios en wordpress son una herramienta fundamental para conectar con tus lectores, por eso hay que ponérselo fácil y no poner trabas a la hora de poder interactuar. Puedes usar un plugin de comentarios para wordpress para solucionarlo.

plugin-comentarios-wordpress

Plugin de comentarios para wordpress

Facebook Comments

El plugin de comentarios de Facebook para tu wordpress. Fácil de instalar, usar y conocido por todo. Tiene el inconveniente de que dejas fuera a los usuarios que no tienen Facebook ya que no pueden loguearse.

 

plugin-facebook-comments

 

Disqus

Uno de los mejores plugin de comentarios para wordpress, sino el mejor. Compatible con otras plataformas web en el caso de que decidas cambiar. Tiene un potente antispam y opciones de suscripción.

 

comentarios-disqus

 

Intense Debate Comments

Creado por los propios desarrolladores de WordPress. Se pueden crear perfiles personalizados y mediante un sistema de votos entre los lectores se obtiene un sistema de reputación. Estos se convierten así en moderadores y a la larga se traduce en mayor calidad de comentarios.

 

plugin-de-comentarios

 

Con cualquiera de estos 3 plugins de comentarios para wordpress debería ser suficiente para interactuar con tus lectores. Ponemos los plugins que hemos probado y no merece la pena marear con otros.

En tu web o blog lo que debes de hacer es poner las cosas fáciles a los lectores, si les pides muchos requisitos para poder comentar, no lo harán. Incluso en esta web no usamos ningún plugin para comentarios, el básico por defecto que trae wordpress te permite de manera muy sencilla poder cubrir esta necesidad incluyendo filtros antispam. Y si las necesidades no cambian, también nos ahorramos la instalación de un plugin para no sobrecargar nuestro blog.

Es importante saber optimizar una web para que nuestras visitas se sientan cómodas y pasen el mayor tiempo posible en nuestro sitio. Un claro ejemplo son las imágenes que publicamos, podemos estar ralentizando nuestro sitio y lo mejor es optimizar las imágenes para así contribuir a una mejor velocidad web.

¿Usas alguno de estos? 

Plugin de comentarios para wordpress
5 (100%) 3 votes

2 thoughts on “Plugin de comentarios para wordpress

  1. Genial esta selección de plugins! Justo lo que necesitaba para mi nuevo proyecto 🙂 Andaba un poco perdido entre opciones y qué ofrecía cada una… Tu post me ha sido de gran ayuda para seleccionar y comprender un poco las diferencias y las ventajas de cada uno. ¡¡Muchas gracias!! Y ánimo con este blog, seguid así, es muy práctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.