Los mejores plugin de comentarios para WordPress

Los comentarios en wordpress son una herramienta fundamental para conectar con tus lectores, por eso hay que ponérselo fácil y no poner trabas a la hora de poder interactuar. Puedes usar un plugin de comentarios WordPress para solucionarlo.

plugin-comentarios-wordpress

Plugin de comentarios para wordpress

Facebook Comments

El plugin de comentarios de Facebook para tu wordpress. Fácil de instalar, usar y conocido por todo. Permite a los usuarios compartir los comentarios y publicaciones en su muro de Facebook, lo que nos beneficia como herramienta para promocionar nuestros artículos.

Tiene el inconveniente de que dejas fuera a los usuarios que no tienen Facebook ya que no pueden loguearse. Además los comentarios no son tuyos, son de Facebook y si decides cambiar de plugin lo perderás todo. Cabe añadir también que si Facebook decide cerrar tu página también perderás el contenido.

Actualmente se ha dado a conocer que los desarrolladores no darán más soporte a este plugin, por lo que recomendamos no usar nunca un plugin del cual ya no hay más actualizaciones o soporte ya que aumenta el riesgo de fallos de seguridad.

 

plugin-facebook-comments

 

Disqus

Uno de los mejores plugin de comentarios para wordpress, sino el mejor. Compatible con otras plataformas web en el caso de que decidas cambiar. Tiene un potente antispam y opciones de suscripción. Permite loguearse mediante Facebook, Google, Twitter o crearte una cuenta en Disqus.

Con desventaja tenemos que no somos dueños del contenido de los comentarios, es decir, no están alojados en nuestro servidor y si un día Disqus desaparece, nuestros comentarios también.

 

comentarios-disqus

 

Intense Debate Comments

Creado por los propios desarrolladores de WordPress. Se pueden crear perfiles personalizados y mediante un sistema de votos entre los lectores se obtiene un sistema de reputación. Estos se convierten así en moderadores y a la larga se traduce en mayor calidad de comentarios.

 

plugin-de-comentarios

 

OpenID

Para todos los usuarios es una molestia tener que crear una cuenta para cada página que queramos comentar, por eso OpenID es un plugin que usa un estándar de identificación que nos permite usar la misma sesión o cuenta en cualquier página que tenga habilitado el sistema de publicación vía OpenID.

plugin comentarios OpenID

 

 

Plugin de comentarios WordPress recomendado

wpDiscuz

El mejor plugin de comentarios que hemos encontrado hasta la fecha. Destaca por sus funcionalidades y su estética. Ofrece una gran variedad de métodos para loguearse y comentar. Además los comentarios se almacenan en nuestro servidor de tal forma que si decidimos cambiar de plugin o sistema de comentarios no los perderemos.

  • Permite suscribirse a los comentarios de otros usuarios o los nuestros propios.
  • Podemos suscribirnos a los usuarios que decidamos seguir
  • Se pueden votar los comentarios.
  • Notificaciones en tiempo real de los comentarios.
  • Orden de comentarios según si es nuevo, antiguo o más votado.

 

mejor plugin comentarios

 

Todo esto nos ha hecho decantarnos por este plugin para comentarios en este sitio web. Antes utilizábamos el que venía por defecto con WordPress y nuestro tema y nos resolvía el problema, era funcional. Ahora se abren más posibilidades para comentar y ofrecer a los usuarios una mayor interacción entre ellos.

El mayor inconveniente que nos presenta es que es más complicado de configurar que otros plugins y no hay traducción gratuita al español. Por eso, vamos a trabajar en un tutorial para configurar y traducir manualmente este plugin de comentarios y publicarlo lo antes posible.

Los comentarios son una parte fundamental de un blog ya que potencia la actividad de tu sitio y se crean sinergías entre usuarios. En tu web o blog lo que debes de hacer es poner las cosas fáciles a los lectores, si les pides muchos requisitos para poder comentar, no lo harán. 

Es importante saber optimizar una web para que nuestras visitas se sientan cómodas y pasen el mayor tiempo posible en nuestro sitio. Un claro ejemplo son las imágenes que publicamos, podemos estar ralentizando nuestro sitio y lo mejor es optimizar las imágenes para así contribuir a una mejor velocidad web.

¿Que plugin de comentarios para WordPress usas y porqué? 

Los mejores plugin de comentarios para WordPress
5 (100%) 5 votes

9
COMENTARIOS

avatar
  Suscríbete  
Notificar
Enrique Garcia

¿Como puedo conseguir la traducción al español?

Diego
Diego

Excelente, seria genial que nos dejara cambiar la foto de la persona quien comenta

CubeNode

Genial esta selección de plugins! Justo lo que necesitaba para mi nuevo proyecto 🙂 Andaba un poco perdido entre opciones y qué ofrecía cada una… Tu post me ha sido de gran ayuda para seleccionar y comprender un poco las diferencias y las ventajas de cada uno. ¡¡Muchas gracias!! Y ánimo con este blog, seguid así, es muy práctico.