Música libre para tus proyectos audiovisuales

Si estás buscando música libre de derechos de autor, te presentamos una lista con las mejores webs dónde podrás descargártela de manera gratuita para tus videos.

musica libre de derechos

 

La música libre puedes ponerla en tus videos personales, incluso algunas te permiten ponerla en videos comerciales. Al igual que en los bancos de imágenes gratuitos, hay que estar atento a la licencia que ofrece cada página y cada canción ya que existen varios tipo de licencia Creative Commons. Por eso desde aquí os recomendamos que os leáis bien las condiciones de cada una.

7 páginas donde encontrar música libre

Dig CC Mixter

Un excelente repositorio de música sin derechos que podrás usar en proyectos audiovisuales que divide en 3 categorías: instrumental para cortometrajes o películas, uso comercial y videjuegos. En algunos casos para la licencia comercial deberás pagar por ella, pero si estás realizando un trabajo para un cliente, incluir en el presupuesto el coste la licencia de música es lo ideal. No es caro.

musica sin derechos de autor

 

Audionautix

Toda la música que encuentres aquí está hecha por una única persona, Jason Shaw. Te permite usarla para fines comerciales siempre que incluyas un link a su página.

musica gratis

 

Free Soundtrack Music

En esta web podremos encontrar canciones libres para usar mediante diferentes licencias. Unas te pedirán nombrarla en los créditos y otras pagar por ellas. Lee bien cada una de las licencias.

musica para videos

 

Free Music Archive

Web americana donde encontrarás una larga lista de música libre de derechos con diferentes licencias.

musica libre para videos

 

Musopen

Si buscas música clásica libre, este es tu sitio. Sus licencias han expirado y pasan a ser de dominio público.

musica sin copyright

 

Biblioteca de audio de Youtube

El más famoso para utilizar en tus videos musicales personales. Hace poco han renovado el repertorio y añadido muchas canciones nuevas.

musica sin derechos

 

Jamendo

Libre para uso personal pero de pago para uso comercial en la gran mayoría de los casos. Pero como hemos comentado antes, merece la pena pagar alrededor de 50€ por una licencia comercial si nuestro proyecto lo requiere y se traduce en un pequeño incremento en el presupuesto final.

musica libre

 

Estas son las webs más interesantes para descargar música para vídeos personales y comerciales. Revisad bien las licencias de cada web y cada canción ya que son distintas unas de otras. Si conocéis otras páginas con música libre para vídeos, no dudéis en decirlo en los comentarios y la incluiremos en la lista.

Música libre para tus proyectos audiovisuales
4.5 (90%) 8 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *