Cambia el ancho del editor de WordPress y añade más funciones

Si estás empezando con WordPress te habrás dado cuenta de que su editor es bastante básico y añoras uno como el de Microsoft Word. Puedes mejorar el editor de WordPress y aumentar las posibilidades de edición sin tener que saber html y css.

No hay nada (o casi nada) que no se puede hacer con WordPress. El lugar de nuestro panel de administración dónde más tiempo pasaremos será el de las entradas, sin duda alguna. Ahí nos dedicamos a escribir y escribir, pero a veces sentimos que nos gustaría tener más control sobre la maquetación y los formatos de nuestros textos. Esto lo podemos hacer mediante el plugin para WordPress TinyMCE Advanced.

Mejorando el editor de WordPress

Con este plugin lo que vamos a conseguir es tener muchas más opciones en nuestro editor de textos a la hora de escribir entradas. Una vez lo tenemos instalado y activo, nos vamos al menú Ajustes y allí lo encontraremos para acceder a su configuración.

plugin-editor-wordpress

Para empezar a utilizar este plugin en el editor de WordPress deberemos activarlo justo al inicio. Podemos personalizar el editor de WordPress como queramos, solo tenemos que pinchar y arrastrar los elementos situados en la parte inferior e incrustarlos arriba en el orden que queramos.

configurar-plugin-editor-de-wordpress

A continuación ya podemos escribir una nueva entrada utilizando el editor de WordPress mejorado. Explorar todas las opciones, ya que hay funciones como la de crear una tabla a mano dibujándola directamente con el número de filas y columnas que queramos.

Ancho ampliado y completo del editor de Gutenberg

Es tan sencillo como instalar el plugin Editor Full Width Gutenberg y activarlo. Lo podemos descargar desde el repositorio oficial de WordPress. Con esto ya podemos aprovechar más espacio de nuestra pantalla.

Esperamos que os haya resultado útil este breve post, pero muy necesario cuando se trata de escribir.

5 1 vote
Article Rating
Suscríbete
Notificar
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments