Cómo crear un dvd: formato de video para ver en reproductor

En el mercado existen reproductores que soportan la reproducción de diferentes formatos de vídeo, pero si no queremos preocuparnos cada vez que cambiemos de reproductor, lo que debemos hacer es saber cuál es el formato de video para reproducir en dvd, que es el .vob. ahora solo tenemos que crear dvd de vídeo con Atube Catcher.

dvd de vídeo

Convertir a un formato de video para reproducir en dvd con Atube catcher

Para conseguir esto abrimos Atube Catcher y elegimos la opción Crear DVD/Blue-Ray (dvd/Blue-Ray vcd creator). En la primera opción (Device) elegiremos si queremos hacer una imagen .iso o grabarlo directamente en un disco a través de una grabadora, optaremos por la segunda opción. Después le ponemos un nombre al disco si queremos y elegimos el tipo de proyecto. Recordad que para Europa tenemos que seleccionar Dvd video pal, si elegimos dvd video ntsc solo será válido para reproductores americanos.

A continuación pulsamos sobre el botón Agregar y elegimos los archivos de vídeo que queremos incluir. Podemos añadir tantos como queramos hasta completar la capacidad del dvd.

Ya solo nos queda pulsar a Grabar y el proceso comenzará. Hay que ser consciente de que este proceso será lento y el tiempo variará dependiendo del ordenador que poseamos, esto puede oscilar entre 20 o 30 minutos a varias horas. Esto solo será necesario la primera vez, ya que una vez hayamos convertido de formato el vídeo no será necesario volverlo a hacer en las siguientes copias que hagamos.

Cuando termine el proceso ya tendremos listo nuestro dvd de vídeo para verlo en cualquier reproductor. Hay que tener en cuenta que la resolución que soporta un dvd es de 720×576. No podremos tener un dvd de vídeo con una calidad HD, por ejemplo.

Esta es otra gran opción que nos aporta este magnífico programa gratuito. Recordad que con Atube Catcher también podemos:

Cómo crear un dvd: formato de video para ver en reproductor
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificar