Hacer copia de seguridad en WordPress

Una de las cosas más importantes cuando se tiene una página web o blog y que debemos saber, es hacer copia de seguridad en WordPress. Tener siempre una copia actualizada de nuestro WordPress nos puede evitar muchos disgustos. Malware, una instalación errónea de nuestro WordPress, fallo en el servidor u otros factores externos son los causantes de que podamos perder toda la información de nuestro sitio.

hacer copia seguridad wordpress

 

Hacer copia de seguridad en WordPress con plugins

Hacer una copia de seguridad en WordPress es una tarea común y necesaria hoy en día para evitar correr riesgos innecesarios. Se puede hacer de forma manual o mediante plugins, y como aquí siempre ofrecemos la forma de hacer las cosas de la manera más sencilla, te mostraremos los plugins más efectivos y fáciles con los que podrás hacerlo.

XCloner

Uno de los más descargados en la actualidad, XCloner es la herramienta perfecta para hacer tus copia de seguridad. Permite hacer copia de seguridad en WordPress manualmente o de forma automática, nosotros decidimos.

xcloner copia seguridad wordpress

 

BackUp WordPress

Permite hacer tus copias de seguridad en el horario que tu decidas de tu sitio web, base de datos y archivos, puedes excluir archivos si lo deseas.

Sin necesidad de configurar nada, es perfecto para hosting compartido ya que usa pocos recursos.

backup wordpress copia seguridad

 

WordPress Backup to Dropbox 

Como bien dice el nombre del plugin, te permite hacer copia de seguridad en WordPress y subirlas directamente a tu Dropbox para tenerla disponible siempre que quieras.

wordpress backup to dropbox copia seguridad

 

Conclusión

Cualquiera de estos 3 plugins te servirán para hacer una copia de seguridad para tu web, simplemente elige el que más se adapte a ti o más sencillo te resulte.

Aconsejamos que las copias de seguridad una vez creadas en tu hosting, las descargues y las guardes en tu PC por dos razones:

  • La primera razón es que si la guardas en tu hosting y por cualquier problema con el servidor de tu proveedor se pierde toda la información, también se perderá tu copia de seguridad, no habrá valido para nada. Aconsejamos elegir el mejor hosting para tu web.
  • Y la segunda razón es por almacenamiento, conforme vaya creciendo tu web ocupará más espacio, por ello se aconseja liberar espacio de tu hosting para que no te veas obligado a tener que contratar un plan superior por el mero hecho de guardar la copia de seguridad.

 

¿Lo mejor? Guarda una copia de seguridad de tu WordPress en un servicio de almacenamiento en la nube como puede ser Dropbox, Google Drive o Amazon Drive (hay muchos más) y otra copia en tu ordenador, de tal forma que si necesitas la copia de seguridad pero no te encuentras trabajando con tu ordenador podrás disponer de ella, y además, tendrás la seguridad de tenerla en un sitio seguro por si hubiera cualquier problema con tu servicios de almacenamiento en la nube.

Y vosotros, ¿cómo realizáis vuestras copias de seguridad?

Hacer copia de seguridad en WordPress
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.