Grabar la pantalla del ordenador de manera sencilla

Existen muchas razones por las que querer grabar la pantalla del ordenador en formato de video o capturar en formato .jpg, bien para hacer tutoriales, videocursos, capturar un error del sistema, mandar un pantallazo a alguien etc.

grabar la pantalla

Grabar la pantalla del ordenador en Windows

Para grabar la pantalla del ordenador abriremos Atube Catcher y seleccionaremos Capturar Pantalla (Screen Capture). A continuación, deberemos configurar las opciones que nos ofrece como la entrada de sonido, en el caso de que vayamos a grabar audio, y la carpeta de salida, que es donde se almacenará el video que crearemos.

También nos ofrece una serie de opciones avanzadas que nos pueden interesar como que sea visible el puntero del ratón o fijar el tiempo para iniciar o detener la grabación.

Una vez configuradas las opciones que necesitamos para grabar la pantalla del ordenador, tan solo tenemos que ir al punto uno y seleccionar la opción que más nos convenga. Si queremos capturar un área en concreto, haremos clic sobre Trazar área y nos desplazaremos donde queramos. Si por el contrario, queremos capturar una ventana en concreto, ya sea del navegador web o de cualquier programa, seleccionaremos Ventana y pinchamos sobre ella.

Grabar la pantalla del ordenador en Mac

Para poder realizar esto en Mac, lo haremos con Quicktime. Abriremos el menú Archivo y haremos clic en Nueva grabación de pantalla. Para iniciar o detener la grabación de la pantalla le daremos al botón rojo para ambos casos.

Si lo deseamos, también podemos activar el micrófono para grabar locuciones o sonidos al mismo tiempo que grabamos la pantalla.

Capturar pantalla de ordenador (en .jpg)

Algo más rápido y sencillo es capturar la pantalla de nuestro ordenador y almacenarla en formato .jpg. Para ello no vamos a usar Atube Catcher, lo haremos con herramientas disponibles tanto si tenemos Windows como Mac.

Capturar pantalla en Windows

La herramienta que vamos a utilizar se llama Recortes disponible en windows. En windows 10 la podemos encontrar escribiendo en la barra de Cortana Recortes o en anteriores versiones abriendo en Menu Inicio y poniéndolo en Buscar.

Una vez abierto Recortes solo tenemos que hacer clic en Nuevo y seleccionar el área que queramos capturar y al soltar nos mostrará la captura realizada. Solo tendremos que darle a guardar y ya tenemos nuestra captura de pantalla.

Capturar pantalla en Mac

Para realizar lo propio en Mac, debemos abrir Finder, acceder a Utilidades y abrir la aplicación Instantánea. Como en el caso anterior, seleccionaremos el área que queramos, guardamos y ya lo tenemos.

Hay muchísimas más formas de hacer una captura en Mac, pero esta es la más rápida, sencilla y efectiva.

Atube Catcher nos ofrece una gran cantidad de usos como: 

Grabar la pantalla del ordenador de manera sencilla
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificar