Ecommerce. ¿Qué es y que tengo que saber?

El auge de internet ha llevado consigo que sea mucho más asequible realizar compras sin movernos del sofá. La comodidad que ello supone es indiscutible, por eso se han multiplicado las tiendas online (ecommerce) a una velocidad de vértigo en los últimos años.

ecommerce

¿Cuáles son las plataformas de ecommerce más usadas?

Vender por internet hoy en día es muy fácil. Hay diferentes plataformas para poder ofrecer nuestros productos sin saber nada de programación, de entre ellas destacan por su sencillez y documentación en la red Prestashop y Woocommerce (el plugin para convertir nuestro wordpress en ecommerce). Si estás pensando en abrir un ecommerce busca el mejor alojamiento web.

Tener una tienda online es una gran idea si tienes una tienda física y quieres llegar a más clientes. Recuerda que con un ecommerce puedes vender a cualquier persona del mundo. Tu tienda estará abierta las 24 horas del día, internet no cierra nunca.

Por otro lado, puedes enfocar tu negocio exclusivamente a las ventas online, con lo que te evitarás tener un horario comercial o el alquiler del local para venta al público.

¿Qué más cosas hay que tener en cuenta?

Una de factores que no tienen en cuenta la mayoría de la gente es el servicio de atención al cliente y servicio post-venta. Este aspecto es fundamental para que la experiencia del usuario sea satisfactoria. Muchos creen que una tienda online consiste en estar sentado frente al ordenador y cuando entre un pedido, empaquetarlo y que el servicio de mensajería se lo lleve. Hay mucho trabajo detrás de un ecommerce.

Puedes tener el mejor producto del mundo, pero si no eres capaz de mimar a tus clientes, resolverles sus dudas o realizar devoluciones ágiles, tus clientes no quedarán satisfechos y no volverán.

¿Y tú, estás pensando en abrir una tienda online?

Ecommerce. ¿Qué es y que tengo que saber?
Califica nuestro contenido

COMENTARIOS

avatar
  Suscríbete  
Notificar