tema-gratis-wordpress

Descargar tema gratis para wordpress

Si estás empezando con tu blog y quieres aprender cómo funciona WordPress o no quieres gastarte dinero, la mejor forma es descargar un tema gratis para wordpress y aprender con ellos antes de adquirir uno premium. Vamos a dar unas recomendaciones para elegir el tema wordpress adecuado para vuestra web o blog. Algunas de ellas se suelen pasar por alto a la hora de decidirse por uno u otro, y conviene tenerlas presentes para evitar sorpresas en el futuro. Cuando buscamos una plantilla wordpress para nuestra web, es muy importante tener ciertos aspectos en cuenta, y uno de ellos es que se pueda adaptar a cualquier dispositivo, es decir, que no importa desde donde se visualice nuestra web, ya sea un smartphone, ordenador o tablet, que se verá perfectamente y la navegación será fácil e intuitiva para el usuario. A esto se le llama un tema responsive.

Advertisement

Cómo elegir el mejor tema wordpress

  • ¿Qué quieres y qué sabes hacer?

El primer paso es ser consciente de nuestras limitaciones, es decir, de los conocimientos técnicos que tengamos de programación web. Si no sabemos programar, será conveniente elegir un tema wordpress que nos permita configurarlo a través del dashboard de nuestro wordpress y que podamos tener todo lo que necesitamos sin necesidad de tocar código. Hay que elegir el tipo de tema acorde con la página que necesitamos, no es lo mismo un portfolio profesional que un blog, como no lo es un portal de noticias que un ecommerce. Los temas suelen estar divididos por categorías (magazine, blog, portfolio, etc).]

No elijas un tema excesivamente sobrecargado. Una página con muchos colores y saturada no es agradable para el lector y hará que se vaya tal cual ha llegado. Tenemos que conseguir que se sienta agusto y dirija su atención hacia los contenidos, que es lo verdaderamente importante.

  • La velocidad sí importa

Elegí un tema wordpress que se cargue rápido. Al igual que antes, si nuestro visitante tiene que esperar a que se cargue la web, se irá. Estamos en una era en la que todo lo queremos de manera inmediata, por eso, es importante cuidar este aspecto. Además, el excesivo tiempo de carga de una web también molesta al posicionamiento que Google nos da.

  • Soporte y ayuda del tema

Disponibilidad de soporte y documentación. De vital importancia si tenemos algún problema o tenemos dudas de como hacer algo en nuestro tema. Si tenemos un tema gratis para wordpress, deberás investigar que hay suficiente información sobre él. Por otro lado, el soporte es una de las grandes ventajas que brindan los temas premium.

Estos son los puntos más importantes a la hora de tomar la decisión de elegir el tema wordpress para nuestra web. Elígelo solo cuando estés seguro, ya que tampoco es recomendable cambiar drásticamante la imagen de nuestra web de manera constante, lo recomendable es actualizarla o modificarla cada 2 años.

  • Llega a todos los públicos

Elige un tema responsivo. Es algo básico, pero a día de hoy todavía hay webs que no se adaptan a los nuevos dispositivos como tablets y smartphones. Esto hace que se pierdan visitas ya que no se visualiza correctamente la web en dichos dispositivos. Y por si fuera poco, también afecta al seo ya que nuestro amigo Google también penaliza este tipo de cosas.

Advertisement

¿Qué es un tema responsive?

La mayoría de plantillas de hoy en día ya incorporan estas mejoras, ya que es algo fundamental, pero aún así podemos encontrarnos con algún tema que no es responsive, por eso hay que tenerlo presente. Aunque se puede solucionar mediante plugins y convertirlo en un tema responsive, es mejor instalar uno que ya esté desarrollado así, ya que el uso abusivo de plugins puede crearnos errores al entrar en conflicto los unos con los otros y también nos ralentizará la velocidad de carga de nuestra web.

  • Ventajas de una plantilla responsive

    • Mejora la experiencia de usuario y será más cómoda desde un smartphone o tablet sin tener que estar haciendo movimientos raros.
    • Optimiza la velocidad de carga para dispositivos móviles y reduce el consumo de datos, los usuarios lo agradecen.
    • No tienes que preocuparte de actualizar ningún plugin ni de configurar nada.
    • No perderás visitas por que tu web no se ve correctamente en cualquier dispositivo.

Los temas que podemos adquirir hoy en día en su mayoría son responsive, así que solo tenemos que tener cuidado de que esté especificado en sus características.

¿Qué es AMP?

AMP significa Accelerated Mobile Pages en inglés, lo que viene siendo Páginas Aceleradas para Móviles. Bien, ¿y qué significa eso? Pues que tener tu blog en AMP hará que la velocidad de carga sea mejor en dispositivos como smartphones y tablets, sea mas rápida y consuma menos datos al usuarios. En definitiva, navegar por el móvil será mucho mas placentero y tus visitantes estarán contentos.

Algunos temas de pago vienen con versión nativa en AMP, y como secundaria la versión de escritorio (de ordenador). Esto es una tendencia cada vez más al alza ya que día a día el consumo de datos móviles no para de crecer y el acceso a internet desde los ordenadores va en descenso. Por eso tan importante tener una versión AMP de tu web.

Advertisement

Plantillas gratis para wordpress

Elegir el tema para nuestra web es una decisión importante y que debemos tomar con calma. Debemos tener claro qué necesidades tenemos y en función de ellas elegir una plantilla u otra. A continuacióm, te presentemos  los sitios desde donde podrás descargarte un tema gratis para WordPress y empezar a configurarlo. 

Los temas gratis que ofrecen desde la página oficial wordpress.org es el mayor directorio de temas gratis para wordpress, existen alrededor de 3000. En nuestra opinión, la mejor web de temas gratuitos para wordpress.

temas-gratis-wordpress-org

En justfreethemes podremos encontrar cientos de temas gratuitos para wordpress. Es otra excelente web para descargar plantillas wordpress gratis.

plantilla-gratis-jusrfreetheme

En esta web podremos encontrar más de 50 temas para wordpress.

codeinwp-temas-gratis-wordpress

Temas actualizados constantemente, más de 60 temas para descargar.

temas-wordpress-athemes

Su repositorio gratuito es escaso, ofrecen más en versión de pago (premium), pero no está de más mirar en los temas gratis para wordpress, tal vez encontremos uno que nos guste.

colorlib-temas-gratuitos-wordpress

Hasta aquí la guía para encontrar la plantilla perfecta para tu proyecto web o blog. Como verás, dependiendo de lo que queramos hacer, es importante invertir el tiempo que sea necesario en elegir bien nuestro tema, ya que será la primera impresión que se lleva un usuario al entrara a la web.

Advertisement
5 1 vote
Article Rating
Suscríbete
Notificar
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Cursoswordpress.com
16/03/2018 18:12

Una buena recopilación, muchas gracias. Un saludo.

Bea Ferriz
16/03/2018 13:35

Me va a venir genial, estoy intentando dar el salto de blogger a wordpress y no sabia por donde empezar!