Cómo crear una sidebar adicional en wordpress

Crear una sidebar adicional es una buena opción si queremos mostrar diferentes contenidos en las páginas o post de nuestro blog. Si quieres poner una barra lateral en diferentes páginas, categorías o post puedes hacerlo con un sencillo plugin.

 

sidebar-wordpress

 

Los temas de wordpress normalmente suelen tener sólo una barra lateral o sidebar. Por defecto, esta sidebar aparece en todas y cada una de nuestras páginas y apartados de la web, incluyendo los artículos.

Por necesidades o simplemente porque queremos mostrar distinto contenido en la barra lateral, existe la opción de crear una o varias sidebar adicionales. Para realizarlo utilizaremos un plugin llamado Easy Custom Sidebars.

Crear un sidebar adicional

1. Una vez tenemos instalado y activado el plugin, tenemos que ir al apartado Apariencia y podremos ver una opción que pone Theme Sidebars.

 

configurar-easy-custom-sidebar

 

2. En la parte superior tenemos una opción que dice Create a new sidebar, clicamos y ya podemos empezar a crearla.

 

crear-barra-lateral

 

3. Lo primero nos pide es que le pongamos un nombre. Le damos a Create Sidebar y pasamos a configurarla.

 

nueva-sidebar

 

4. Ahora tenemos que añadir las ubicaciones dónde queremos sustituir la sidebar, puede ser en páginas, categorías, páginas de archivos, etiquetas, etc.

 

sidebar-wordpress

 

5. A continuación, detallamos la barra que sustituiremos por la nueva, es decir, el tipo de sidebar. No solo existe la barra lateral, también podemos crear barras en el footer, topbar o cualquiera que el tema que tengamos nos permita.

 

crear-sidebar-en-wordpress

 

6. Una vez tenemos creada y configurada nuestra sidebar adicional, solo tenemos que dirigirnos a Apariencia – Widgets y añadir los widgets que queramos que aparezcan en la nueva sidebar.

 

sidebar-adicional

 

7. Y hasta aquí este pequeño tutorial para poder tener todas las barras laterales que queramos en nuestro blog personalizado para cada página, categoría o como nos guste tenerlo.

¿Te ha resultado útil? 

Cómo crear una sidebar adicional en wordpress
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *