Cómo convertir el formato de un video

Para convertir el formato de un video, como en muchas otras ocasiones, vamos a recurrir a una de nuestras herramientas favoritas, nuestro amigo Atube Catcher.

convertir el formato de un video

Pasos para convertir el formato de un video con Atube Catcher

Los pasos son muy sencillos y rápidos. Cuando abramos Atube Catcher deberemos elegir la opción Video converter y nos llevará a la pantalla principal donde podremos añadir los vídeos que deseemos convertir. Hay dos maneras de añadirlos:

  • Desde el botón Agregar: Solo tenemos que pulsarlo y buscar el vídeo en nuestro ordenador.
  • Arrastrándolo directamente: También se puede añadir arrastrándolo desde el origen y dejándolo sobre la ventana del programa.

Una vez tengamos nuestros vídeos para ser convertidos, tendremos que elegir qué tipo de formato de salida queremos. Si no sabes cual elegir, desde aquí recomendamos uno de los formatos más extendidos y compatible actualmente como lo es el .mp4 High Definition 1080p (1920×1080).

A continuación seleccionamos donde queremos que nos cree este nuevo archivo de vídeo, pulsamos sobre el botón que contiene 3 puntitos y elegimos la carpeta de salida.

Tenemos la opción de unir varios vídeos en uno solo. Esto se hace marcando la casilla Unir Archivos que aparece a la derecha del Perfil de Salida.

Recordad, que se pueden añadir tantos vídeos como se quiera, se quedarán en cola y se irán convirtiendo uno tras otro. Hay que tener en cuenta que este proceso puede ser extremadamente lento si usamos vídeos de mucho peso o duración. También va a depender del ordenador que tengamos. Todo lo que sea manipular vídeo son procesos costosos y exigentes para nuestro ordenador, así que no te alarmes si ves que tarda mucho en procesarse

Recordad que aparte de convertir el formato de un video, con Atube Catcher también podemos:

Y vosotros, ¿qué usáis para convertir el formato de un video?

Cómo convertir el formato de un video
5 (100%) 1 vote

COMENTARIOS

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificar