personalizar-tema-wordpress-sin-que-se-vea

Como hacer cambios en WordPress sin que se vea publicamente

Uno de los aspectos más molestos de WordPress es que al hacer algún cambio en nuestro tema se verá en tiempo real para los visitantes. Esto es negativo si estamos probando o haciendo algún cambio en la web y lo sufren los usuarios. Os vamos a explicar como hacer cambios en WordPress y todas las pruebas que queramos sin que se vea de cara a los usuarios.

La manera más sencilla de hacer cambios en el tema y que no sea visto por nadie, pasa por activar el modo mantenimiento de WordPress de tal forma que nadie sufrirá los posibles fallos o problemas de diseño. Esto es la manera fácil, pero no es la que vamos a explicar aquí. Nosotros lo que queremos es hacer cambios, experimentos o probar plugins sin que el usuario se de cuenta y sin que deje de funcionar nuestro blog.

Hacer cambios en WordPress mediante un plugin

Para poder hacer cambios en nuestro tema vamos a usar el plugin WP-Staging. Lo descagarmos desde el repositorio de WordPress o desde su página web y lo instalamos como siempre.

Es muy importante antes de seguir que te asegures de tener espacio suficiente en tu hosting ya que vamos a duplicar nuestra web en el servidor.

Una vez instalado el plugin WP-Staging lo localizamos en nuestro escritorio de WordPress y accedemos al subapartado Sitios/Empezar y en la pantalla que abre le daremos al botón azul Crear nuevo sitio de Staging.

 

hacer-cambios-en-el-tema-sin-que-se-vea


Una vez aquí dejaremos las opciones como están, ya que queremos duplicarlo todo para que funcione igual que nuestra web. Si solo quisiéramos duplicar alguna parte de nuestro blog, desmarcaríamos todo aquello que no vamos a necesitar, por ejemplo, los vídeos y las imágenes que ocupan mucho espacio no las queremos duplicar ya que podríamos hacer las pruebas sin ese material, pues accedemos a la carpeta de wp-content – uploads y lo quitamos.

Le damos al botón azul de Empezar clonación y esperamos a que el proceso termine, dependiendo del tamaño de nuestro blog.

 

plugin-staging-hacer-cambios-tema-wordpress

Una vez que se completado el proceso se ha creado una carpeta dentro de nuestro dominio donde se ha ubicado la web para hacer las pruebas. Y ahora solo queda darle al botón azul Open Staging Site y accederemos a nuestro panel habitual para hacer cambios en WordPress sin que repercuta sobre el sitio publicado.

Un aspecto a tener en cuenta muy importante, es que el panel de WordPress aparece en naranja para diferenciarlo del original. Mucho cuidado con esto no vayáis a tocar el original y hagamos un destrozo.

Que no se os pase por alto ir a Ajustes de Lectura y activar la casilla Disuadir a los motores de búsqueda de indexar este sitio ya que no nos interesa que este sitio para desarrollo y pruebas sea indexado.

Puedes empezar por descargarte temas gratis de wordpress y empezar a probar mil cosas sin miedo a romper tu web.

Cuando termines puedes borrarlo para liberar espacio del hosting, tanto solo hay que volver al plugin y pulsar el botón de Borrar, deberemos confirmar que queremos eliminarlo.

Por último, este es un plugin para hacer pruebas y experimentos antes de aplicarlos a nuestra web oficial. No podremos traspasar los cambios a la web principal en su versión gratuita, tendremos que adquirir la versión Pro para poder hacer esto de manera automática. Yo no lo he probado pero desde su web tienes un tutorial de como pasar los cambios de desarollo(Staging) a producción (sitio publicado).

2
COMENTARIOS

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificar
KarlosWitt

Gracias por compartir esta solución, que quizá algún día pruebe. Yo, en lugar de un plugin, lo hago de forma quizá más «casera». He montado un servidor (con XAMPP) y cada cambio o prueba que hago, no lo subo al servidor público mientras no esté seguro de que funciona perfectamente, y no provoca ningún problema. Porque uno de los riesgos de los plugin es, precisamente, que pueden llegar a desbaratar la instalación. No es el primer caso de un usuario cuya web ha quedado inservible al instalar un plugin cuya compatibilidad no había sido comprobada previamente. Otra ventaja (en mi… Leer más