6 bancos de imágenes gratis para tus proyectos

Buscar imágenes gratis para ser usadas en proyectos personales o profesionales no siempre es tarea fácil. En este post te presentamos bancos de imágenes gratuitas para uso comercial a nuestra disposición.

Uno de los problemas a los que se enfrentan todas las personas que inician un proyecto multimedia o web es conseguir ilustrarlo mediante imágenes. La imposibilidad de poder realizar fotografías o imágenes de diferentes tipos hace que tengamos que recurrir a los bancos de imágenes. Y la mejor manera de empezar es buscar imágenes gratis.

Si vas usar las imágenes para tu web en WordPress, recuerda optimizar las imágenes para que ocupen menos espacio y también mejorarás la velocidad de carga de tu web.

Bancos de imágenes gratis

Pixabay.com

Uno de nuestros preferidos, acepta búsquedas en español, aunque obtendrás más resultados si introduces las palabras en inglés. Puedes encontrar fotografías, ilustraciones, vectores y viídeos. Todas las licencias son de dominio público Creative Commons 0 (CC0).

imagenes gratuitas

 

Pexels.com

Excelente banco de imágenes gratis de alta calidad. Todas sus imágenes son con Licencia de dominio público CC0.

imagenes gratis

 

Stocksnap.io

Un banco de imágenes en crecimiento con imágenes libres con Licencia de dominio público CC0 que podrás usar de manera personal o comercial. Un aspecto a destacar es su potente buscador.

fotos gratis

 

Unplash.com

Banco de imágenes de gran calidad que aumenta su repositorio casi diariamente. Te permite buscar imágenes por autor y así encontrar las fotografías de una misma temática o estilo.

banco de imagenes gratis

Stockvault.net

Banco de imágenes sin coste alguno de gran calidad. No todas son de dominio público, tendrás que comprobar que en la imagen pone Licencia de dominio público Creative Commons 0.

banco de imagenes gratuitas

 

Startupstockphotos.com

Banco de imágenes de alta definición que podrás usar libremente para tus proyectos.

imagenes libres

Estos son los bancos de imágenes gratuitas que hemos usado y os recomendamos. Es aconsejable siempre tener varias opciones para poder encontrar la imagen que buscamos que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Te ha resultado útil? Cuéntanoslo en los comentarios o con estrellitas. 

6 bancos de imágenes gratis para tus proyectos
5 (100%) 2 votes

Y si te ha gustado mucho, hasta puedes compartirlo en redes sociales mediante los botones de abajo.

2 thoughts on “6 bancos de imágenes gratis para tus proyectos

    1. Hola,

      Me alegra que te haya resultado útil. Si conocéis más páginas con imágenes gratuitas y de alta calidad estaremos encantados de añadirlas al post.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.